Lectura de hoy

Las ballenas

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...

REFLEXIÓN

Una niñita le estaba platicando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente...

» Continúa     » Escuchar Audio  Escuchar Audio

Reciba diariamente la Lectura de Hoy en su correo electrónico sin ningún compromiso.

Suscribete a Unanimes

Estudio Bíblico de la semana

F.09.- Salmo 23 Pastor y Anfitrión

Lecturas Estudio detallado del Salmo 23 ...

» Descargar     » Escuchar Audio  Estudios

Como los árboles de California

Publicación:  miĆ©rcoles 24 abril 2024   |  Escuchar Audio  Escuchar Audio |  Enviar a un amigo Enviar a un amigo



Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 1 Corintios 12:26-27


Reflexión

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los "Redwoods", me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura. Curiosamente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas. La razón es que se encuentran inmediatamente debajo de la superficie del suelo y así obtienen toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.

Por otra parte, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas, porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadizas proveen sostén el uno para el otro en tiempo de vientos recios.

Mis queridos hermanos y amigos, cuando estamos juntos, ya sea como familia, comunidad, iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén. El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos difíciles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien, que no estamos solos, que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos y guardarnos de ser destruidos, nos da esperanza y mucho consuelo.

A eso nos ha mandado el Señor. ¡Esa es Su verdadera iglesia!

Que Dios te bendiga